El post perfecto para Facebook

Si realmente tienes los puntos claros sobre el uso de cada red social y al público al que te diriges, puedes crear el post perfecto para Facebook de una manera sencilla, ya que a continuación te daremos las claves para que tu post de esta red social alcance un gran número de interacciones e impresiones.

Facebook es una de las redes sociales más complejas al momento de posicionar contenido, aunque es muy utilizada en el marketing digital basándose principalmente en el marketing de recomendación, por esta razón debes crear un post perfecto para que tu público no se resista a comentar, compartir o clickar sobre tu contenido.

  • El Copy

En Facebook los elementos multimedia son mucho más visuales, y más si tienes un buen copy, mientras que el texto no debe ser tan largo, ya que solo debe poseer entre 40 a 80 caracteres. En el marketing digital los post con esa cantidad de caracteres consiguen hasta un 70% de engagement y mayor interacción, siempre y cuando el contenido sea de valor.

Para esto es necesario:

  • Si deseas seducir a los usuarios con dos o tres frases, debes trabajarlas para que contengan una frase que atraiga, un llamado de atención o una pregunta que genere interacciones y comentarios.
  • Evita destripar el contenido, para que los usuarios logren hacer clic en el link y profundicen sobre ello, si lo haces se quedarán en el titular, ya que lo estarás contando todo.
  • Los emoji o emoticones añaden un plus visual a tu post. Logrando aportar frescura y color, transmitiendo empatía y emociones que contagian. Esta herramienta es actualmente muy utilizada en marketing digital para mejorar el CTR en Google.
  • Los Links

Siempre es importante añadir un enlace al post, allí te debes plantear cuando debes acortar el link y cuando no. En Facebook los links enteros tienden a tener un mayor índice de clic, pero si se trata de un post referente o de una campaña de tus estadísticas, debes acortarlo para que puedas hacer el seguimiento del mismo.

  • Video 

En las redes sociales y sobre todo en Facebook los videos siempre están presentes, esto te premiará con visibilidad y alcance, siempre y cuando utilices Facebook Live o que adjuntes el video directamente a tu página. Esto quiere decir que según una recomendación de marketing digital para Facebook, es que evites embeber un video de Youtube o de alguna plataforma externa del imperio Zuckerberg. 

  • Fotos

Debes tener fotos de alta calidad, evita las fotos borrosas, de baja calidad y poco atractivas. Para un post perfecto la imagen es esencial, por eso debes tener en cuenta que la mayoría de los usuarios visitan Facebook desde su dispositivo móvil, por eso es muy importante que tus fotos se adapten al formato móvil y que se vean de manera clara.

  • Cuando postear

Recuerda que tu posteas para tu público y en realidad no importa cuando tu negocio este abierto o cerrado, sino la cantidad de personas que ven más tu post. Facebook te proporciona estadísticas gratuitas, donde puedes descubrir las horas y los días que te funcionan mejor en cuanto al alcance, interacción y reacciones, basándote en datos reales, con el fin de que programes tu post perfecto, para tu marketing digital.

  • Responde a los comentarios

Siempre debes responder los comentarios que los usuarios realicen en tu post, no es necesario que los respondas todos, aunque si puedes darles like a los que desees; pero con solo contestar sus dudas, comentarios y aportaciones creativas y relevantes, te ayudará mucho a posicionarte, gracias a esta herramienta de marketing digital.

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