El post perfecto para Instagram

Una de las redes sociales que está en tendencia es Instagram, ya que ofrece una diversidad visual muy atractiva y fresca para un amplio segmento de edad, donde muchos pueden optar por ser influencers de su sector a través de videos e imágenes.

Instagram es una red social que puede potenciar de una gran forma la humanización de tu marca, con este marketing digital se puede notar la fidelización de tus clientes, ya que terminan enamorados mucho más de tu marca; igualmente, esta herramienta funciona a la perfección para captar nuevo público potencial, así te recomendamos sacarle el máximo provecho.

A continuación te mostramos los diversos elementos que deben contener tu post perfecto para la red social Instagram:

  • Fotos

En todas las redes sociales la importancia del contenido multimedia es muy relevante, pero en el caso de Instagram mucho más, el elemento principal de tu publicación es la foto y por ello debe ser de alta calidad. Evita colocar fotos borrosas, oscuras, desenfocadas y poco atractivas.

Una buena estrategia de marketing digital, recomienda tomar en cuenta este aspecto, ya que tu producto entrará por los ojos del cliente y si encuentra una foto no llamativa, quizá ni se detenga a leer el copy. Debes considerar fotos que llamen la atención y que sean propias.

  • Utiliza stickers, filtros y apps

Instagram trae diversos filtros que se pueden utilizar, además puedes también emplear aplicaciones externas, para que conviertas tus fotos en únicas y creativas. Asimismo, puedes colocar fotos collage o stickers muy divertidos en tu post perfecto. 

  • El copy

En esta red social para que un post sea perfecto debe contener un copy directo y corto, donde se sugieren una o dos frases que acompañen la foto. Para un buen marketing digital en donde se coloca contenido para una red social, es imprescindible hacer una pregunta o llamado de atención, con el fin de que la audiencia interactúe con tu post.

  • Etiquetas o hagstag

Las etiquetas después de las fotografías son el segundo elemento más importante en esta red social, y esas palabras con el símbolo «#» son las que permiten encontrar tus fotos fácilmente, por esta razón se deben utilizar.

Es necesario que elijas tres palabras clave que describan la búsqueda que deseas generar, estas palabras deben integrarse en el copy de 1 o 2 frases que acompañan la foto, con la finalidad de crear el post perfecto.

  • Interactúa con la comunidad

Siempre se recomienda contestar a los comentarios que te escriban los usuarios. Por ejemplo, los que generen interacciones, preguntas y los que sean más creativos. Además, también debes darle like a las fotos de los demás feed, y en cuanto estos vean tus likes, seguro visitarán tu perfil y posiblemente queden en tu lista de seguidores.

  • Stories 

Otro elemento fundamental son las stories, las cuales se pueden reproducir o crear, haciendo clic en la foto de perfil, estos son videos de 15 segundos o fotos con elementos interactivos. La ventaja de las stories es su localización, ya que permiten que tus seguidores las puedan ver aunque no visiten con frecuencia tu perfil.

No dudes en utilizar este elemento en tu post de Instagram el cual le dará buen posicionamiento en internet, con el fin de que tu marketing digital tenga mucho éxito. 

Mira más artículos en nuestro BLOG GENIAL