Controla tus leads

Actualmente existe una variedad de herramientas capaces de ayudarnos a mejorar la relación con los clientes. El CRM o Customer Relationship Management, es un software que controla la comunicación entre los clientes y tu marca o empresa. Automáticamente programa citas, envía oferta a los clientes, modifica cotizaciones y abre canales de comunicación para que la experiencia de venta sea más interactiva y sencilla. 

¿Qué es un Lead?

Los leads son aquellos usuarios que se registran en la página web de una empresa para obtener información, contenido u ofertas. Como consecuencia esta persona pasa a formar parte de la base de datos de la misma; se puede decir en pocas palabras que un lead es una oportunidad de negocio, donde una empresa nota el interés mostrado y ofrece sus productos o servicios, con el objetivo de que esta persona en un futuro cercano se convierta en un cliente. 

¿Cuáles son las ventajas de contar con un sistema CRM para gestionar clientes?

No existe duda alguna, que al momento de implementar un CRM estas obteniendo ventajas, debido que se logra controlar la relación entre la empresa y los clientes, de esta manera la gestión de leads de forma individual se puede llevar a cabo, de esta forma el trato será 100% personalizado. Además se podrá realizar el seguimiento de la información esencial que se genera en los procesos de venta. 

¿De qué manera se usa un CRM para mejorar la gestión de leads?

  • Mejora la atención al cliente: esta herramienta permite que el cierre del negocio sea mucho más ágil y rápido, esto al mismo tiempo da prioridad a los leads que se encuentran más cerca de la fase de cierre de la operación.   

Un mejor servicio en la postventa hará que los clientes se fidelicen y adquieran constantemente otros productos de tu marca, todo es cuestión de optimizar las respuestas. Para todos los clientes es importante ser atendidos rápidamente, y que se les comparta la información que solicitan de forma eficiente.  

Incrementa la monitorización de tus actividades comerciales: anteriormente los comerciantes organizaban su agenda al tope para poder atender la mayor cantidad de clientes posibles. Así que a inicio de cada semana organizaban una reunión para mantener al tanto al resto del equipo y continuar organizando sus agendas.   

Gracias a los CRM puedes tener acceso en tiempo real a cada interacción de ventas, y si es necesario podrás intervenir si la situación lo requiere. 

Mejorar las estrategias de Lead Nurturing: gracias a esta herramienta podrás retener y atraer a una cantidad de potenciales clientes, los cuales aún no se encuentran en la etapa de compra, de esta manera las estrategias a desarrollar serán mucho más efectivas y podrás guiarlas directamente al cierre de la negociación. 

Optimiza las campañas de marketing: los CRM suministran información relevante y valiosa sobre los gustos y las necesidades de los clientes potenciales, de esta manera el número de oportunidades se incrementará. 

Mejora la relación con los clientes: luego que los leads han ejecutado la compra o adquisición de productos y servicios, pasan a ser clientes finales. El CRM procesa dicha información y establece una relación solida con este cliente, de forma que sea posible la fidelización del mismo, y que con el tiempo se conviertan consumidores habituales de la marca. 

Es evidente que el CRM es quien controla la relación que existe entre la empresa y los leads, solo esta herramienta es capaz de organizar y llevar casi al cierre la compra de un producto. 

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