Conoce a TikTok

Posiblemente en la actualidad te has conseguido con diversos videos de contenido musical de una aplicación llamada TikTok, pero si no conoces acerca de esta nueva red social, a continuación te explicaremos de que se trata y como se utiliza, incluso si puede ser útil para marketing digital.

¿Qué es TikTok?

Se trata de una red social de origen chino, en donde puedes crear videos cortos con el objetivo de compartirlos, con esta aplicación puedes hacer videos de 3 a 15 segundos de duración, pero que también puedes extenderlos a 60 segundos, por esta razón, muchas personas la consideran el sustituto de Vine.

Esta red salió a la luz pública en 2016. Pero no fue sino hasta el año 2018 donde se dio a conocer popularmente y comenzó a crecer, ya que estuvo disponible para cientos de países en distintos idiomas, donde en la actualidad cuenta con más de quinientos millones de usuarios.

Su nombre original era Douyin, lo que significa “sacudir la música”, pero en el año 2017 la compañía Bytedance compró la red social Musical.ly, y allí sus usuarios comparten videos con música de fondo que acompañan sus bailes, siendo esta función la más popular en TikTok. 

Cabe señalar, que esta red social emplea Inteligencia Artificial, con el objetivo de analizar las preferencias e intereses de sus usuarios, mediante sus interacciones con el contenido. De esta forma, los usuarios pueden ver las publicaciones realizadas por personas que no siguen, mientras que sus videos pueden ser vistos por personas que no son sus seguidores, esta es una herramienta ideal para que una empresa aplique estrategias de marketing digital.

¿Cómo se utiliza TikTok?

Primero se debe descargar la aplicación en tu dispositivo móvil ya sea versión Android o iOS. Seguidamente encontrarás la página principal con publicaciones de perfiles populares, los cuales si lo deseas puedes seguir.

En los videos esta la opción de poner me gusta, guardar la canción que suena en ese clip o dejar un comentario; asimismo, tienes la opción de compartir.

Si deseas grabar un video, solo debes presionar el signo más (+) que está dentro de la pantalla principal, luego se abrirá una ventana donde puedes añadir música, sonido o activar un filtro, cambiar la velocidad o el temporizador y listo ya puedes utilizar esta útil y divertida aplicación, que también es muy recomendada para marketing digital.

¿Por qué deberías utilizar TikTok?

Otras redes sociales como Youtube o Instagram, están pasando por un momento de saturación. Esta nueva red social, representa un aire fresco. TikTok es en especial muy agradecida ante los contenidos orgánicos, si la comunidad logra reaccionar de forma positiva y rápida a tus publicaciones. 

Fácilmente verás como tu video alcanza mayor visualización a un ritmo acelerado, en comparación con Instagram o Facebook, por esta razón es una buena opción utilizar esta aplicación para hacer marketing digital.

Con TikTok, es posible subir videos postproducidos al cien por ciento en un ordenador, aunque no es el formato que mejor funciona en la aplicación. Sin lugar a duda, la presencia dominante de personas y su frescura son una excelente razón para meterse en esta red social, ya que no hay mejor conexión que la de persona a persona. 

Mira más artículos en nuestro BLOG GENIAL