Un marketing digital inmobiliario que enamora
En los últimos años, el sector inmobiliario ha tenido grandes cambios que se han visto acentuados a raíz de la pandemia. En este escenario, las inmobiliarias y constructoras que han logrado crecer son también aquellas que han conseguido adaptarse mejor a ellos. Hoy en día muy pocas personas realizan su búsqueda de inmuebles en agencias, sino que recurren a Internet.
Por ello, es importante conocer acerca del marketing digital inmobiliario y ajustar sus estrategias acorde a las tendencias actuales. Se debe tener en cuenta que este tipo de marketing tiene el potencial de generar grandes beneficios. Sin embargo, para ello hay que generar las estrategias que mejor se adapten a nuestro target y objetivos.
A continuación, te explicaremos unas cuantas estrategias que te ayudarán a alcanzar tus metas.
1. Identifica y define a tu buyer persona
El buyer persona es un concepto que hace referencia al perfil de un cliente perfecto o ideal. Es la representación ficticia de tu cliente de modo más humano y personalizado, tomando en cuenta datos reales sobre comportamiento y características demográficas de tus clientes. No debe confundirse con el target o grupo objetivo ya que este es todo un sector o grupo al que diriges tus proyectos de vivienda.
Dentro del sector inmobiliario, es importante definir un buyer persona para saber dónde se encuentra tu cliente potencial y llegar a él con el mensaje correcto, lo cual se traduce en mayores posibilidades de éxito. Esto ayuda a conocer mejor a tu audiencia, fortalecer tu estrategia de marketing digital y tener la segmentación adecuada para optimizar recursos.
Para identificar y definir quién es tu buyer persona debes conseguir datos como:
- Datos demográficos: como educación, edad, sexo, domicilio, etc.
- Datos psicográficos: son datos que indican sus intereses por ejemplo tiendas que visita, eventos, etc.
- Datos profesionales: como su profesión, nivel de instrucción, dificultades y retos, etc.
- Conducta online: determinar las redes y páginas que más visita actualmente.
2. Crea y gestiona leads
Un lead es un cliente potencial que ha brindado sus datos de contacto e información a tu empresa a cambio de contenidos u ofertas, contribuyendo así a tu base de datos.
Para atraer leads es importante crear contenidos y mensajes que se ajusten a sus necesidades, para ello se requiere una investigación profunda que te permita conocer: los retos a los que se enfrentará el potencial cliente y las soluciones que harán posible transformar a tu lead en conversiones.
Otro punto clave es la gestión de tus leads Para obtener buenos resultados se recomienda: registrar de manera detallada la información de tus leads, optimizar tu servicio de atención al cliente, hacer un seguimiento de las interacciones entre el lead y tu inmobiliaria o constructora, ofrecerles contenidos personalizados y gestionar cada lead de forma individual.
Para gestionar tus leads de manera sencilla y eficiente es fundamental un sistema CRM (Customer Relationship Management), que consiste en una estrategia de marketing y ventas que analiza los parámetros relacionados a cada proceso por el que atraviesan tus clientes.
3. Utiliza el posicionamiento SEO
El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es una de las estrategias más importantes del marketing digital actual, la cual consiste en posicionar tu página entre los primeros resultados de búsqueda. Con esto podrás transformar tu sitio web en una herramienta que ayude a traer visitas de calidad y que esto se traduzca en conversiones.
En esta estrategia se centra en el contenido que ofrece tu web, que debe estar organizado para brindar información de calidad, que resulte útil para tu comunidad y posibles compradores. La idea es mantener el liderazgo en el tráfico web y no bajar en posiciones, para lo cual puedes ayudar difundiendo tu contenido de valor, a través de redes sociales.
4. Emplea el videomarketing y la realidad virtual
En el sector inmobiliario, las imágenes de las propiedades poseen un gran peso ya que permiten que los clientes conozcan el inmueble desde la comodidad de su hogar. Esta estrategia supone un ahorro de tiempo y permite que descarten las viviendas que no les interesan hasta encontrar la ideal. También permite que, mientras muestras tus proyectos de una forma diferente, puedas hablar de tu empresa y sus logros.
Existen muchas más estrategias aplicables al marketing digital inmobiliario. Recuerda que todas ellas, al igual que las que te acabamos de presentar, deben ser llevadas a cabo por profesionales del tema para así conseguir los objetivos y evitar el desperdicio de recursos.
En Genial somos especialistas en crear estrategias de marketing digital para que tu proyecto inmobiliario sea todo un éxito. Contáctanos y permítenos asesorarte.