¡Tres problemas menos con un CRM!
3 PROBLEMAS QUE UN CRM SOLUCIONA EN TU EMPRESA
La falta de comunicación interna
Es importante que dentro de las empresas no se quede una tarea sin hacer porque quien tiene que hacerla no lo sabía. El CRM ayuda a que la información no se quede en forma de emails aislados, perdida entre los empleados, y centraliza la información.
La comunicación definitivamente se convertirá en una ventaja competitiva frente a otros negocios, esta comunicación al estar centralizada y online permite a todo el equipo estar enterado de sus tareas pendientes ademas que permite al equipo ahorrar tiempo volviéndolos eficientes y eficaces en sus tareas.
La baja productividad
Según la consultora McKinsey, «en el trabajo dedicamos a tareas comunes 65% de nuestro tiempo a emails, llamadas y reuniones. Eso deja muy poco tiempo para nuestra propia productividad». Ese número es suficientemente alto como para que pensemos en formas de trabajar de forma más eficiente.
Al tener una herramienta que permita medir además de aumentar constantemente nuestra productividad, organizando tiempos, y enfocándonos en los clientes mas rentables además y en los negocios que estén por cerrarse
El poco seguimiento de las ventas potenciales
No podemos perder las oportunidades ni dejar que los «recuérdamelo más tarde» de los clientes queden en el olvido. Un buen CRM nos ayudará a registrar el día a día con los clientes para que podamos volver a contactar posteriormente.
Herramientas de calendario sincronizadas, agendas y tareas pendientes son el aliado ideal para evitar perder el seguimiento adecuado a nuestros clientes.
Tres problemas menos que evitará un CRM