Podcast: El nuevo formato para generar contenido
Si llevas algún tiempo siguiendo el marketing digital, sabrás que el contenido es el nuevo SEO. El contenido siempre ha desempeñado un papel importante en la marca y el marketing, pero con el auge de las redes sociales y los motores de búsqueda, la importancia del contenido no ha hecho más que crecer. El marketing de contenidos es una técnica utilizada por las empresas para promocionar sus productos o servicios a través de publicaciones en blogs, vídeos, imágenes, infografías y otros medios online. Sigue leyendo para saber cómo un podcast es el nuevo formato para generar contenido para tu estrategia de marketing.
Por qué los podcasts son esenciales para el marketing de contenidos
Los podcasts han surgido como la mejor manera de crear y compartir contenidos que atraigan a sus consumidores. Su popularidad aumenta cada día y hay más recursos y equipos disponibles para crear podcasts que nunca. Esto significa que un número cada vez mayor de empresas está utilizando los podcasts como una forma de crear contenido atractivo para sus audiencias. Es esencial que los responsables del marketing de contenidos comprendan el valor de los podcasts como nuevo formato para generar contenido en su estrategia de marketing. Hay muchas razones por las que los podcasts son una parte esencial de su estrategia de marketing de contenidos.
¿Qué es un podcast?
Un podcast es un archivo de audio digital que puede descargarse o transmitirse. Suele publicarse por episodios, semanal o mensualmente, según el tipo de programa. La palabra “podcast” es una combinación de las palabras “broadcasting” y “pod (proviene de iPod)”. Los podcasts suelen ser creados y alojados por individuos u organizaciones como una forma de medios de comunicación. Estos podcasts pueden escucharse en cualquier momento y también pueden descargarse en teléfonos inteligentes o tabletas para escucharlos sin conexión.
¿Cómo utilizar un podcast como nuevo formato para generar contenido de tu marca?
Puedes producir un podcast para atraer a tu audiencia y crear una conexión emocional a través de la cual pueda compartir la historia de tu marca. Los podcasts son una forma excelente de crear confianza y autoridad con tu audiencia. Los oyentes de los podcasts son fieles y están comprometidos. Por lo general, buscan más información sobre un tema específico y están encantados de recibirla de ti. Un podcast es una forma excelente de compartir tu experiencia en un sector específico. También puede utilizarse para debatir un tema controvertido y llegar a una amplia audiencia interesada en tu opinión sobre el asunto.
Beneficios de la publicidad en podcasts
Un podcast es una forma estupenda de publicitar tus productos o servicios. La publicidad en podcasts puede ayudarte a llegar a nuevos clientes, aumentar el conocimiento de la marca y hacer avanzar tu embudo de ventas. Los podcasts son un medio creciente y atractivo que puede ayudarte a alcanzar tus objetivos publicitarios, si sabes qué hacer.
Consejos para crear podcasts de éxito
Antes de crear un podcast, debes determinar de qué va a tratar tu programa. ¿Qué problema esperas resolver con tu programa? ¿Quién quieres que lo escuche? Puedes crear un podcast conducido por cualquier persona de tu organización, no sólo por el director general. Sin embargo, debes asegurarte de que eliges un tema que sea interesante para tu audiencia y que puedas relacionarte con ella. A la hora de grabar, debes utilizar un formato sencillo y directo para que el proceso sea lo más fácil posible. También puedes probar a utilizar programas activados por voz, como Siri de Apple, para grabar con manos libres.
Conclusión
Los podcasts son un nuevo formato para generar contenido atractivo, fácil de producir y de bajo coste que puede ayudarte a conectar con clientes potenciales y a construir tu marca. Si no has considerado añadir un podcast a tu estrategia de marketing de contenidos, te lo estás perdiendo. Si estás buscando una forma nueva y creativa de atraer a tu audiencia, considera la posibilidad de añadir un podcast a tu estrategia de marketing. No sólo te ayudará a construir tu marca, sino que también te ayudará a descubrir nuevas audiencias y a atraer nuevos clientes.
Si quieres saber más sobre cómo crear un podcast o tu marca necesita una asesoría, visita nuestra página web y conoce nuestros servicios. En Genial siempre estamos dispuestos a ser la solución a tus inquietudes de Marketing Digital.