Las nuevas políticas de iOS 14 vs. el Marketing Digital
Como sabemos, la empresa Apple lanzó una nueva actualización de su sistema operativo iOS, que trae importantes cambios en cuanto a las políticas de privacidad de los usuarios.
El despliegue de estos cambios preocupa a muchas empresas debido al impacto que pueden tener sobre su estrategia de Marketing Digital pero, ¿puede verse realmente afectada por ello?
Nuevas Políticas de iOS 14
El sistema operativo iOS 14 viene con cambios significativos en cuanto a materia de privacidad, puesto que esta nueva actualización permitirá a los usuarios decidir cómo se manejan sus datos personales. Es decir, podrá elegir si comparte sus datos o no con terceros.
Si bien es cierto que esta es una opción que ya existía en los anteriores sistemas operativos, la aceptación de esta política venía de forma predeterminada y debía desactivarse en caso de no desear compartir tu información.
El gran cambio en la privacidad Apple, radica en que un dispositivo de esta marca ya no podrá compartir los datos de los usuarios. Ellos deberán activar esta opción directamente, decidir si otorgan o no el permiso explícito a las aplicaciones para que rastreen y compartan sus datos personales así como sus intereses, hábitos y comportamientos en la redes.
¿Por qué estos cambios son importantes para el Marketing Digital?
Se debe tener en cuenta que toda la información que recopilan las aplicaciones se usa con fines publicitarios, es decir se utiliza para crear anuncios personalizados. Con estas nuevas políticas los usuarios recibirán notificaciones antes de descargar una aplicación, en donde se les informará sobre cómo serán usados sus datos y ellos podrán dar o no su consentimiento.
Estos cambios harán que los usuarios tengan en mente constantemente su privacidad y muchos opten por no otorgar estos permisos. Quienes elijan por no participar verán menos anuncios personalizados.
Para las empresas que dependen de la publicidad personalizada esto es un golpe directo; pues al no poder segmentar sus anuncios sus ingresos se verán afectados por lo que deberán replantearse su estrategia y su plan de Marketing Digital.
¿Qué hacer para evitar que mi estrategia se vea afectada?
Como expertos en Marketing, siempre tenemos presente que las plataformas digitales están en constante cambio. Con cada renovación nos renovamos también y nos adaptamos a las nuevas reglas de juego creando estrategias que nos permitan seguir posicionándonos.
El cambio en la política de privacidad de Apple es un reto importante para todo equipo de Marketing Digital. Una solución oportuna para este caso es la diversificación de nuestra estrategia, que contemple el uso de fuentes tanto orgánicas como pagadas.
También es recomendable fortalecer otros canales orgánicos como blogs, sitios web, mail marketing, entre otros.
En Genial nos mantenemos a la vanguardia, buscamos conocer a fondo los escenarios y a los usuarios, para así proponer las mejores alternativas y hacer de tu estrategia la más eficaz. ¿Buscas asesoría? ¡Contáctanos ahora! .