Las 5 tendencias actuales del Marketing Digital

El mundo del marketing se encuentra en constante renovación puesto que muchas de las técnicas que eran innovadoras y efectivas en el pasado; hoy en día resultan obsoletas e ineficientes.

El marketing se renueva constantemente, cambia junto con las personas. Desde hace algunos años somos testigos del boom digital y hemos visto cómo el marketing y las empresas se han adaptado a él. Este hecho se ha hecho más notorio a raíz de la pandemia, pues las tendencias comerciales y comportamientos digitales han cambiado a causa de la misma. Esto plantea nuevos retos en este ámbito y por ello te contaremos las 5 tendencias actuales en cuanto a Marketing Digital.

1. Segmentación de Content Marketing

Es uno de los factores clave de cualquier estrategia de marketing digital, pues nos permite conocer a nuestros usuarios o clientes y de acuerdo a ello satisfacer sus necesidades y que estas se traduzcan en conversiones.

Para lograr eso, tenemos a la mano herramientas digitales que hacen posible: conocer a nuestro público a detalle, saber su comportamiento como usuarios y clientes así como también sus sentimientos y opiniones al respecto de la marca; etcétera. Esto nos ayudará a crear contenido atractivo.

2. Las 5 A” del Marketing

En décadas anteriores la fórmula buscaba como resultado vender un producto o servicio a los usuarios, pero en la actualidad se ha dado la vuelta a dicha fórmula para demostrarles que el objetivo es ayudarlos y asesorarlos para resolver sus problemas, dudas y miedos. Por eso, existen 5 conceptos que ahora se consideran en el marketing digital:

  • Aportar valor al usuario.
  • Ayudar al cliente a resolver sus problemas y necesidades.
  • Anticipar las futuras demandas de tu público.
  • Adaptarse al perfil de tu cliente.
  • Automatizar el Marketing.


3. El Storydoing

Es una estrategia que no solo busca contar una historia sino que también pretende que el usuario se involucre en ella y que viva la experiencia junto a la marca, haciéndole sentir que es el protagonista.

Para usar efectivamente esta estrategia se debe tener claro lo que queremos contar, lo que queremos producir en el usuario y qué queremos obtener con ello.

4. La Shoppable TV

Con el auge de los servicios de streaming, las Smart Tv evolucionan cada vez más y surge una nueva tendencia de marketing digital: comprar a través de la televisión.

Aunque aún está en fase de experimentación, será posible comprar por medio de pantallas secundarias; a las cuales el cliente accederá a través de su control remoto o del clic de un mouse; también podrá hacerlo por medio de códigos QR y escanearlos con su teléfono celular.

5. Publicidad Programática en Wearables

Los wearables son dispositivos con una gran variedad de funciones, registran nuestra dieta, monitorizan el ritmo cardíaco, la cantidad de pasos caminados, el estrés y más. Los llevamos como relojes, camisetas, brazaletes, collares, etcétera. La publicidad programática en estos dispositivos es la nueva tendencia de marketing digital, esto permite abrir nuevos canales de comunicación y mostrar una publicidad afín con los gustos del usuario.

Ahora, ya conoces más sobre las tendencias actuales. En Genial  estamos siempre preparados para brindarte soluciones ágiles y efectivas en cuanto a la implementación de CRM  y Marketing Digital.

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