El ABC del Marketing Digital: Glosario de Términos

Cuando empiezas a interactuar con áreas relacionadas con el Marketing Digital es muy probable que te encuentres con demasiadas palabras que no entiendas. Tal vez te ha pasado que mientras lees un post, necesitas recurrir a internet para buscar su significado o peor aún en una reunión de trabajo has tenido que disimular que entiendes de qué hablan los demás. No te estreses más; en este artículo recopilamos para ti los principales términos del Marketing Digital.

Anchor Text: O textos gancho, son las palabras o frases a las que se inserta un enlace o hipervínculo que dirigirá al usuario hacia el contenido que queremos. Por ejemplo, otro sitio de la página web , nuestras redes sociales, formularios de contactos, etc.

Autorespondedores: Son un formato de e-mails o mensajes que se envían al usuario de manera automática cuando nos brinda su información o cuando realiza una acción concreta.

B2B (Business to Business): Se refiere al modelo de negocio a través del cual las empresas orientan sus productos o servicios a otras empresas.

B2C (Business to Customer): Es un modelo de negocio en donde las acciones y estrategias se utilizan para que la empresa llegue directamente al cliente o consumidor final del producto o servicio.

Buyer Persona: Es una representación ficticia de nuestro cliente ideal; posee las características de nuestro público objetivo y se construye con características tanto físicas, emocionales, demográficas y de comportamiento, además de sus necesidades y motivaciones. A través de este perfil podemos establecer las estrategias que permitirán convertirlo en un cliente real.

Call to Action: Traducido como llamada a la acción, es una herramienta ya sea gráfica o textual que busca que la audiencia realice una determinada acción.

Conversión: Es una acción que nos interesa que realicen nuestros usuarios. Ya sea comprar, visitar nuestro sitio, brindar información de contacto, suscribirse, comunicarse con nosotros, etc.

Copywriter: Es el profesional que se encarga de redactar los textos comerciales de un producto o servicio y con ellos busca conquistar al público objetivo. Conoce los distintos soportes multimedia y el lenguaje que debe usarse en cada uno de ellos.

Engagement: Es el grado de interacción e implicación emocional que tienen tus usuarios o seguidores con tus perfiles de redes sociales. Es decir que tus fans den click a “Me Gusta”, comenten o compartan tus publicaciones.

Funnel: También llamado embudo de ventas, es un término que engloba el recorrido que hace un cliente potencial a través de las fases de venta; desde que conoce el producto / servicio, hasta que se convierte en cliente.

Inbound Marketing: Es una metodología del Marketing Digital que busca atraer usuarios al sitio web del anunciante o a sus redes sociales para convertirlos en clientes. Lo hace a través de contenidos de calidad y que se distancian de la publicidad tradicional.

Leads: Es un usuario que nos ha proporcionado sus datos de contacto a través de una página web porque está interesado en nuestra marca, producto o servicio. Es así que pasa a formar parte de nuestra base de datos y se transforma en un cliente potencial con quién podemos interactuar.

Marketing Digital: De manera general, son el conjunto de técnicas y estrategias de Marketing que se llevan a cabo a través de medios digitales como páginas web, blogs, redes sociales, etc. Y aprovecha las características de la web como: inmediatez, derribo de barreras espacio-temporales, fácil interacción, entre otras.

Estos son los principales términos en cuanto a Marketing Digital , aunque existen muchos otros más. Si quieres saber más sobre el tema o tu empresa necesita una asesoría visita nuestra página web y conoce nuestros servicios. En Genial siempre estamos dispuestos a ser tu solución a tus inquietudes de Marketing Digital.

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