5 apps para que tus hijos se entretengan en vacaciones

Tras un año lectivo escolar bastante irregular debido a la pandemia, llegan las vacaciones. Niños y adultos siempre han esperado por ellas con ansias, sin embargo debido a la situación actual los padres deben buscar alternativas para entretener a sus hijos puesto que durante estas vacaciones pasarán más tiempo en casa que en años anteriores.

Es por esta razón que queremos recomendarte 5 apps para que tus hijos puedan disfrutar de actividades para niños durante estos meses de descanso.

 

  1. YouTube Kids

 

Es la versión para niños de la popular plataforma de videos. En YouTube Kids  se podrán encontrar una gran variedad de vídeos que abarcan los intereses de los más pequeños del hogar; desde canciones infantiles, series de dibujos animados, tutoriales de manualidades, y más.

Es una aplicación ideal para que niños entre 5 y 7 años puedan navegar por sí mismos dentro de un ambiente controlado; además que los padres puedan estar más tranquilos con respecto a lo que sus hijos ven en internet.

 

  1. Tangram Puzzle

 

El famoso “rompecabezas chino” llega en su versión virtual. Niños y adultos podrán disfrutar de sus vacaciones creando figuras y mosaicos con Tangram, un juego muy conocido a nivel mundial.

Permite usar la creatividad para formar figuras o armar el rompecabezas sugerido; también contribuye a que los niños puedan desarrollar conceptos de geometría y fortalezcan su inteligencia espacial de manera lúdica y entretenida.

Puedes descargarlo a través de Google Play  o App Store.

 

  1. Toc and Roll

 

En estas vacaciones tus hijos pueden acercarse a la música a través de esta app. Podrán encontrar los sonidos de más de 10 instrumentos reales y podrán combinarlos con más de 100 sonidos por timbres. Toc and Roll  es una manera práctica, divertida y creativa de disfrutar el tiempo libre.

Tus hijos pueden jugar a componer su propia música, realizar covers, cantar sus propias canciones e incluso subirlas a su canal de YouTube.

 

  1. Duolingo

 

Durante las vacaciones muchos padres inscriben a sus hijos en cursos intensivos de inglés. Con esta app gratuita ya no será necesario. Es ideal para que los más pequeños de la casa aprendan sus primeras palabras en este idioma, pero también pueden usarla jóvenes y adultos pues es una app sencilla de manejar y se adapta a la evolución de cada usuario y el nivel de conocimiento que tenga.

Motiva a los usuarios con insignias que te permiten desbloquear niveles y aprender un poco más del idioma. No sólo puedes elegir el inglés, también están disponibles otras lenguas como: francés, alemán, italiano, portugués y más. Es ideal para niños a partir de los 8 años.

 

  1. Ta-Tum

 

Es una divertida app destinada a fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes. Con un diseño llamativo convierte a los usuarios en detectives que deberán seguir pistas y hallar a los personajes literarios desaparecidos. En Ta-Tum  podrán rellenar su carnet de detective e incluso imprimirlo. Tus hijos disfrutarán su tiempo libre jugando y motivándose por la lectura en una aplicación.

Ya no te preocupes más por las actividades que podrán realizar tus hijos en estas vacaciones, descarga una de estas apps y míralos divertirse, aprender y fomentar su creatividad.