3 estrategias de marketing digital para emprendimientos

Actualmente, el marketing digital se ha convertido en el elemento clave del éxito de muchas empresas. Es ideal tanto para grandes compañías con años de experiencia, así como también para pequeños negocios o emprendimientos que recién están buscando impulsarse a través de estrategias de marketing digital.

Es una solución ideal debido a la efectividad de sus múltiples estrategias, así como también sus costos más asequibles en comparación al marketing tradicional. Si tienes un emprendimiento y quieres llevarlo al siguiente nivel, en este artículo te contaremos sobre 3 estrategias de marketing digital más eficaces que te ayudarán.

1. SEO

Estas siglas significan Search Engine Optimization (traducido al español como optimización de motores de búsqueda) y denominan a una estrategia de marketing digital que se utiliza para mejorar el posicionamiento y visibilidad de un sitio web o blog, en los distintos buscadores.

En otras palabras, su objetivo es mejorar los resultados orgánicos o naturales (los que no son de pago) de tu página web. Para ello tu sitio y el contenido del mismo debe estar optimizado y ser relevante tanto para el buscador como para el público en general, solo así aparecerá en la primera página de resultados.

Para escalar a los primeros resultados debes tener en cuenta estrategias de marketing digital como el contenido, el uso de palabras clave, la velocidad del sitio, uso de imágenes o videos de buena calidad, la optimización de búsqueda por voz, etcétera. Trata de siempre mejorarlos y mantenerlos.

2. Marketing de Contenidos

Es una estrategia de marketing digital que crea, publica y distribuye los contenidos de acuerdo a un grupo objetivo específico con el fin de atraer tráfico a nuestro negocio.

Sus técnicas varían acorde al canal o red social  a través del cual se compartirán los contenidos, pues cada una posee reglas de comportamiento propio además de tener usuarios diferentes.

Entre las ventajas de aplicar esta estrategia podemos mencionar las siguientes:

  • Ofrecer contenido de valor mantiene y fortalece la relación de tu emprendimiento con tu audiencia.
  • Mantiene tu emprendimiento actualizado y a la vanguardia.
  • Aumenta el reconocimiento de tu marca.
  • Permite guiar y educar a tus clientes.
  • Brinda prestigio a tu emprendimiento o startup.

3. E-mail Marketing

Hoy en día, alrededor de la mitad de la población mundial posee una dirección de correo electrónico, es por ello que este es un excelente canal para el marketing digital directo.

Esta estrategia de marketing digital te permite interactuar con personas que han decidido escuchar lo que puedes ofrecer, y te brinda la oportunidad de convertir a estos clientes potenciales. Además, mejora tu alcance y visibilidad.

Es una de las estrategias más económicas, así como una de las más fáciles de medir tanto en rendimiento como en resultados. Para aprovechar al máximo su potencial debes utilizar asuntos llamativos junto con un lenguaje claro y organizado.

Puedes utilizar cualquiera de estas estrategias de marketing digital para impulsar tu emprendimiento o startup, solo planifica bien tu estrategia y haz crecer tu negocio.

Para conocer más sobre técnicas que recomendamos para emprendimientos o solicitar una asesoría, comunícate con nosotros . En Genial  tenemos las mejores soluciones.