3 consejos para que las marcas triunfen en Tik Tok (¡y que deben evitar!)

TikTok se convirtió en poco tiempo en una sensación mundial entre los adolescentes y los jóvenes. Con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, TikTok es la aplicación a la que acuden los amantes de los vídeos cortos. Pero, ¿qué la diferencia de otras aplicaciones de redes sociales basadas en vídeos?.

En caso de que no hayas oído hablar de Tik Tok antes, aquí tienes un rápido repaso: Es una aplicación que te permite grabar y compartir vídeos de 15 segundos con efectos visuales especiales a modo de filtros. ¿Suena sencillo? Sí… ¡y también muy poco original! Al fin y al cabo, ya hemos visto la combinación audiovisual de vídeo y efectos de filtro en numerosas aplicaciones. Sin embargo, lo que diferencia a Tik Tok de sus compañeros es su gran sencillez, que permite incluso a los usuarios noveles coger la aplicación y empezar a grabar en menos de 10 segundos.

3 consejos para que tu marca triunfe en Tik Tok

Construye una fuerte base de audiencia con contenido orgánico

Cuando se trata de construir una comunidad sólida, nada supera el poder del contenido orgánico. Tik Tok tiene una gran cantidad de usuarios devotos a los que les encanta crear y compartir contenido con sus compañeros. Pero la clave del éxito social de Tik Tok es que no hay una receta fija para crear grandes contenidos. Puedes crear cualquier cosa, desde GIFs divertidos hasta memes inspiradores o sketches extravagantes, y encontrarás un público. La inmensa popularidad de Tik Tok se debe a su comunidad de creadores dedicados que producen una amplia gama de contenidos atractivos e interesantes que otros usuarios quieren ver.

Para maximizar tu éxito y que tu marca triunfe en Tik Tok, tienes que construir una base sólida de seguidores con contenido regular y de alta calidad que resuene con tu público objetivo. El algoritmo de Tik Tok se centra principalmente en el número de seguidores que tienes, así que cuantos más seguidores comprometidos tengas, más probabilidades tendrás de aparecer en sus feeds. Para crear un grupo de seguidores fuerte, debes intentar crear contenido regular de alta calidad que resuene con tu audiencia.

No confíes demasiado en los influencers para que tu marca triunfe en Tik Tok

La marca Tik Tok ha conseguido una gran cantidad de seguidores gracias a su contenido orgánico y nativo. Sin embargo, las marcas han tenido la tentación de tirar dinero a los influencers de Tik Tok en un intento de comprar su entrada en la plataforma. Esto es una mala idea por dos razones: en primer lugar, Tik Tok no quiere que las marcas parezcan que están tratando de comprar su entrada en la aplicación.

Tik Tok se ha esforzado mucho en crear una marca auténtica, genuina y sin pretensiones. El cuartel general de Tik Tok no quiere que las marcas tiren dinero a los influencers que no son usuarios naturales, para intentar comprar su entrada en esta plataforma. Tik Tok se basa en la autenticidad, en el contenido orgánico y genuino, por lo que es poco probable que tirar el dinero a los influencers sea efectivo.

Utilizar anuncios de vídeo cortos para aumentar la visibilidad y el compromiso

El marketing en las redes sociales está evolucionando. Desde hace años, las marcas han confiado en el contenido orgánico y de pago para llegar a nuevos clientes y generar engagement. Tik Tok no es diferente, pero hay un cambio significativo: Tik Tok se está moviendo más allá de las publicaciones de texto estáticas del pasado, dando pasos significativos hacia el vídeo.

Tik Tok ha estado probando varias formas de publicidad desde el año pasado, recientemente ha empezado a aceptar anuncios de vídeo de un grupo selecto de anunciantes. Parece haber probado una amplia variedad de tipos de anuncios, incluidos los de 10 segundos y los de 5 segundos, también ha probado los anuncios de vídeo verticales y los horizontales. Las marcas ya están experimentando con anuncios de vídeo en Tik Tok, y es probable que incluyan más anuncios de vídeo en el feed principal de la aplicación en los próximos meses.

En resumen…

Tik Tok es una aplicación muy visual y atractiva. No es de extrañar que las marcas quieran aprovechar los anuncios de vídeo de pago de Tik Tok como forma de aumentar la visibilidad y el compromiso entre los usuarios de Tik Tok. Tik Tok es una aplicación relativamente nueva, y las marcas sólo han empezado a experimentar con Tik Tok desde finales del año pasado. A pesar de la relativa juventud de Tik Tok, ya se ha convertido en una sensación mundial entre los adolescentes y los adultos jóvenes. Si tu marca todavía está experimentando y quieres que triunfe en Tik Tok, ahora es el momento de hacer un movimiento. Tik Tok tiene el potencial de convertirse en una importante fuente de compromiso con la marca en un futuro próximo.Los anuncios de vídeo de pago de Tik Tok ya están en marcha, aprovecha la oportunidad de aumentar el engagement.

 

No olvides que no solo basta con hacer un video mostrando tu producto en TikTok, pues el algoritmo de esta plataforma es diferente al de otras redes sociales, es por esto la importancia de crear contenido basado en una estrategia para lograr impactar a tus consumidores, en Genial contamos con todo un equipo de profesionales dispuesto a crear el mejor contenido para que tu marca crezca dentro de esta plataforma, contáctanos y descubre cómo podemos ayudarte.