10 Claves para organizar tu tiempo.
10 clave para organizar tu tiempo
Al iniciar la semana es importante organizar nuestro tiempo para que nuestra semana sea mucho más productiva y enfocada a nuestros resultados
Tenemos tantas tareas para hoy, debe llamar a los proveedores, organizar la visita al cliente, coordinar entregas y todo antes del mediodía, porque como dicen por ahí “¡Necesitamos eso para ti!”.
Para Carlos Suenes, CEO de Runrun.it , un software de gestión de tareas y desempeño, es vital anotar una lista de pendientes.
Carlos Suenes también recomienda elaborar una lista de sus metas principales para el día o la semana y enfóquese en ellos. Esto le ayudará a mantener la atención en ellos y adelantar todo lo que tiene que hacer para alcanzarlos.
3. Use la regla 80/20
Determine qué 20% de las actividades producirá el 80% de los resultados que espera obtener. Esto se conoce en estadística como el Principio de Pareto, y establece que en cualquier población que contribuya a un efecto común, es una proporción pequeña la que contribuye a la mayor parte del efecto.
Esto quiere decir que algunas tareas largas y complicadas pueden ser las que más resultados le ayuden a alcanzar, por eso hay que darles prioridad. Esto le ayuda a cumplir más rápido sus metas.
Greg Keown tiene que tener que tener un sistema de clasificación. En esta etapa debe tener en cuenta cómo algunas de sus necesidades afectadas a los demás, por ejemplo, alguien podría necesitar algo de usted con el fin de hacer su trabajo.
Para poder hacer esto es clave que use un sistema de clasificación para empezar a planificar. Por ejemplo:
“A” para las tareas con alta prioridad que deben ser realizadas inmediatamente.
“B” para las tareas moderadamente importantes que pueden ser realizadas después de las tareas “A”.
“C” para las tareas con menor importancia que se pueden completar luego.
Establezca horarios para cada tarea y estime el tiempo que puede tomar hacerla. Esto le permite establecer límites y cumplir con límites de entrega.
Según Reid Hoffman, fundador de LinkedIn, “los empresarios tienen éxito cuando dicen ‘sí’ al proyecto correcto, en el momento adecuado, de la manera correcta. Para lograr esto, tienen que ser buenos para decir ‘no’ a todas sus otras ideas ”. En algunos casos hay que ser realista y aceptar que hay tareas que no va a realizar, ya sea por tiempo o porque no son importantes para sus objetivos. Haga una distinción de que pueden consumir tiempo y que no aportan mayor cosa o rechazar las que crea que tampoco van a aportar nada.
Si tiene tareas similares procurar agruparlas y tratar de hacerlas simultáneamente. Pero tenga cuidado, esto solo funciona si son parecidas o si puede usar materiales, datos o elementos para completarlas.
las tareas que menos quiere completar primero. Esto le permite salir de ellas y hacer tareas más amables el resto del día.
Keown recomienda tomarse los primeros momentos del día para organizar su día no es cuestión de anotar simplemente lo que tiene que hacer, reflexionar un poco antes de darle la importancia a cada una de las tareas y comenzar a hacerlas. Entre mejor organice su tiempo, mejores resultados tendrán.
Para Suenes es importante apoyarse en su equipo. Muchas personas piensan que si una tarea no está hecha por ellos va a quedar mal, pero delegar tareas puede ayudar a conseguir sus objetivos.