5 Recomendaciones para tus campañas de WhatsApp Marketing

El WhatsApp Marketing es una estrategia que se emplea a través de la aplicación conocida por todos como WhatsApp y consiste en el aprovechamiento de los mensajes instantáneos.

Por lo general, las estrategias de WhatsApp Marketing comprenden el envío de contenido de valor y la comunicación con la audiencia. Inicialmente esta aplicación no fue diseñada para desarrollar estrategias de marketing. No obstante, el gran éxito obtenido entre las pequeñas, medianas y grandes empresas empujó a que la compañía creara una versión comercial llamada WhatsApp Business.

Si posees un negocio y necesitas aplicar algunas estrategias para hacer una campaña efectiva de WhatsApp de forma masiva, te presentamos las siguientes recomendaciones:

  • Realiza en tiempo real una atención al cliente de calidad 

Esta maravillosa aplicación te brinda la oportunidad de asistir y atender a tus clientes ya sea a través de una llamada de voz, videollamada o por el chat. Además de solventar sus problemas y requerimientos en tiempo real. Con esta estrategia mejorarás la calidad de tu servicio y fidelizarás a tu audiencia, gracias al trato personalizado y directo.

  • Aprovecha el poder de los grupos

WhatsApp puede habilitar la opción de creación de grupos con capacidad para 256 miembros. Todos los integrantes del grupo pueden interactuar, debido a que puedes generar un chat colectivo. Haciendo este proceso un espacio perfecto para realizar encuestas a audiencias determinadas y obtengas datos e información para estudios de mercadeo. 

Asimismo, mediante los grupos tienes la oportunidad de conocer la opinión del público ante el lanzamiento de un producto o servicio de tu negocio, son de gran utilidad para la organización de eventos y compartir información con los clientes.

  • Aprovecha multimedia y enriquece tus textos

Es necesario que uses todos los recursos que WhatsApp coloca en tus manos, con el objetivo de que atraigas la atención de tu audiencia. Entre las recomendaciones se encuentran el uso de negritas al redactar tus mensajes de manera que resaltes la información.

Por otro lado, los videos, GIFs, enlaces y fotografías son de gran utilidad para enriquecer tus mensajes, incluso añadir emojis aumenta la expresividad del mismo.

  • Para preservar el interés de tu audiencia, es necesario mantener la calidad de tus mensajes

Es importante que brindes buena calidad y mucho respeto en las comunicaciones hacia tus clientes, procura ante todo que los mensajes sean breves, relevantes, claros y con buena ortografía.

  • Emplea al máximo todas las funciones que ofrece WhatsApp

Con el objetivo de que realices una estrategia exitosa de WhatsApp Marketing es imprescindible que aproveches al máximo todas las features que ofrece la aplicación. 

Otra forma de hacer tus promociones, sin resultar invasivo, es utilizar los estados de WhatsApp. Allí podrás subir post que duran 24 horas y desaparecen. Los usuarios serán avisados sobre el nuevo estado que colocaste. Sin lugar a duda WhatsApp es una herramienta que te hará llegar a tu audiencia, promover tus productos y tu marca, además compartir en tiempo real con tu público.

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