4 características importantes que debe tener tu página web

Tener una página web es importante para ofrecer algún producto, servicio o simplemente plasmar tus conocimientos y compartirlos con el resto del mundo. Si cuentas con una página web o quieres crear una debe cumplir con las siguientes características para que sea visitada con frecuencia. 

Diseño atractivo 

Una imagen vale más que mil palabras, y en una web esta parte es esencial, debido que esta primera impresión repercuta en el contenido de tu página. Si a un usuario no le gusta lo que ve no continuará abriendo pestañas o indagando tú sitio web y decidirá abandonarlo.

Por esa razón, es importante realizar un buen diseño y generar confianza y seriedad en los usuarios. 

Interfaz amigable con el usuario

Para que el usuario tenga una buena impresión de tu página web y quiera permanecer en ella es importante que tenga un interfaz amigable, para que sea así, debe cumplir con lo siguiente:

Simplicidad: la sencillez es un aspecto positivo que puede ser muy útil en tu página web. No necesitas tener miles de recuadros con información innecesaria. Asegúrate de que cada uno de los botones o funciones que se encuentran en tu página web tengan un propósito fijo y específico. 

Claridad: todos los textos o botones en tu página web deben ser claros, además cada elemento del menú debe estar adecuadamente señalado y nombrado. Los usuarios esperan presionar un boto e ir exactamente donde lo indica el título, de lo contrario solo se molestarán y abandonarán el sitio web.

Coherencia: con esto nos referimos a la unión y la armonía que tiene que haber entre las imágenes, el lenguaje, las fuentes y los colores de tu página web.

Familiaridad: para que el interfaz sea familiar se deben emplear diversos elementos específicos que se vean en todas las páginas web. Por ejemplo, es muy común ver el logo del sitio web en la parte superior izquierda, y al presionarla te envía a la página de inicio, aunque en el menú esté el botón de inicio.

Rapidez: lo mencionado anteriormente permite que el usuario pueda navegar con rapidez, es importante que se tenga una respuesta inmediata de parte de la página, así el usuario no se aburrirá.

Carga rápida

Esta es la característica principal que debe tener una página web. Nadie querrá esperar 3 minutos porque un sitio web abra todo su contenido, el tiempo vale oro y a cualquier persona le molesta tener que esperar por una información que seguramente podrá encontrar en otra parte. 

Información de contacto

Una página web siempre debe tener una caja de contactos, en este lugar los usuarios podrán señalar cualquier curiosidad o realizar una acotación que puede ser muy útil. 

Recuerda lo siguiente, tu página web no aparecerá entre los primeras siendo reciente, para ello debes trabajar duro en posicionamiento SEO para que vayas escalando entre los resultados del buscador. Pero para que puedas obtener más visitas y hacer que tu sitio web sea uno de los primeros debes tener en cuenta estas características y actualizar constantemente tu página web para informar a los usuarios sobre las últimas noticias y novedades de dicho tema.

Mira más artículos en nuestro BLOG GENIAL